Están prohibidos los descuentos bancarios a beneficiarios de IFE. No se permitirán cobros extra a quienes abonen con tarjeta Alimentar.
A través de Defensa al Consumidor, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, informa que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, que se paga a través de ANSES no debe sufrir ningún descuento bancario.
El Decreto 310/2020 de creación del IFE establece que es una prestación monetaria, no contributiva, de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria.
Es decir que este bono de $10.000 no debe sufrir ningún descuento por parte de las entidades financieras. Esto sin importar el fundamento que se aduzca como cuotas de préstamos o pago de impuestos, según explicaron desde la Dirección de Defensa al Consumidor.
En caso de que los beneficiarios adviertan que se han realizado descuentos indebidos, podrán realizar la denuncia pertinente llamando al 0800 333 3366.