La región china vuelve a tener casos de contagio y ya confinaron a una ciudad.
Wuhan, la capital de la provincia China de Hubei, volvió a registrar casos de coronavirus luego de flexibilizar las medidas de prevención, mientras que la ciudad de Shulan quedó confinada. Esto ocurre luego de que varios países del Mundo, incluida la Argentina, comenzaron a probar distintas estrategias para salir del confinamiento y reactivar la economía.
En total fueron 17 los nuevos casos que se registraron en todo el Gigante Asiático, de los cuales hubo cinco en el sitio donde se originó la pandemia. De acuerdo con el informe de las autoridades sanitarias, los cinco son casos asintomáticos que han comenzado a presentar algunos indicadores. A esto se suman otros tres detectados el pasado sábado.
Por su parte, el poblado de Shulan, donde viven unos 670.000 habitantes, fue sometido al confinamiento luego de que se detectaran allí 11 casos de COVID-19 durante el fin de semana, según reportó la televisión pública CCTV. La particularidad de esta ciudad es que pertenece a una provincia en la que no se habían registrado casos en dos meses y medio.
Fuente: 11 de Mayo 2020 (eldestape)