El organismo se mostró en línea con las condiciones que Argentina le pide a los bonistas.
Luego de que Argentina extendiera los plazos de negociación para acordar un canje con los acreedores, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que el Gobierno «quiere hacer lo correcto para su pueblo». Además, insistió en remarcar el apoyo del organismo a la idea de insostenibilidad de la deuda.
«Veo a un Gobierno que quiere hacer lo correcto para su pueblo y por su papel en la región y la economía mundial», sostuvo Georgieva sobre la oferta de reestructuración de deuda, al ser consultada en un seminario virtual organizado por el Financial Times.
En este contexto, Georgieva afirmó: «Estamos muy interesados en apoyar a la Argentina en su lucha contra la doble crisis; la crisis del coronavirus y el problema de la sostenibilidad de la deuda, eso es claramente bastante grave».
Asimismo, enfatizó: «Lo que hemos declarado claramente es que la deuda no es sostenible. Y es de interés para todos que la Argentina avance hacia la sostenibilidad de la deuda». Respecto al programa que el Fondo suscribió con nuestro país, Georgieva aclaró: «Todavía lo tenemos en realidad (vigente), aún no se ha cancelado».
La funcionaria del FMI consideró que la entidad, como prestamista de ultima instancia, «asume riesgos», al ser consultada sobre si había sido un error del organismo prestarle a la Argentina 44.000 millones de dólares con la gestión de Mauricio Macri.