Desde la Dirección de Culto y ONG, explicaron que los templos están habilitados para abrir sus puertas para la asistencia individual de fieles en los días lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 17:00 hs.
Asimismo, comentaron, fue establecido un horario prioritario de 14:00 a 18:00 hs. para la concurrencia de personas mayores de 60 años e incluidas en la definición de población de riesgo.
También explicaron que solo está permitido las misas, celebraciones de la palabra, servicios religiosos de los sábados, y otras, todas acotadas a una duración de 30 minutos cómo máximo, exclusivamente los días martes a domingo desde las 10:00 hasta las 12:00 y de 17:00 a 21:00 hs. Las mismas, deberán desarrollarse con una diferencia horaria mínima de 30 minutos entre celebraciones para garantizar higiene y seguridad de los espacios públicos.
Otro dato que confirmaron, es que no está permitido la celebración de bautismos, casamientos, confirmaciones, comuniones.
En tanto, comentaron que las secretarías de los mencionados templos se encuentran habilitadas para atender al público en los mismos días y horarios indicados para visita individual de fieles.
La cantidad máxima de personas admitidas por celebración es de 20 asistentes, un celebrante y hasta seis colaboradores y los grupos familiares pueden asistir con menores de edad.
En todos los casos, las personas deberán ingresar a los templos con cubrebocas y mantener todas las condiciones de higiene personal y del espacio particular para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.