Además podrán abrir de 9:00 a 20:00 horas, por la previa al día del padre, el empleador le deberá pagar la doble jornada y, además, otorgarle un franco compensatorio.
La polémica vino primero por si se iba a pagar doble o no el sábado 20 de junio, Día de la Bandera. Y ahora desde el Gobierno provincial anticiparon que los negocios podrán abrir de 9 a 20, sin restricción por la terminación del documento de identidad. La intención es dar facilidades para que la actividad comercial, que viene con números en rojo, tenga al menos una oportunidad de recuperarse.
La noticia se conoció ayer, cuando el Comité Covid-19, que funciona en el ámbito del Gobierno local, dispuso autorizar la extensión de la franja horaria de atención en el comercio sanjuanino. Es así que la actividad de atención al público volvió a las 8 horas diarias, de 10 a 18, respetando siempre el cumplimiento de los protocolos de salud. La decisión se tomó en el marco del proceso paulatino de reactivación de actividades productivas, económicas, culturales y sociales de la provincia. Y rige para las galerías, paseos de compras, grandes tiendas minoristas y mayoristas, comercio en general mayorista y minorista, agencias y subagencias de Quiniela.
En este panorama, las personas mayores de 60 años y consideradas dentro de la población de riesgo cuentan con un horario preferencial, de 14 a 16, cuando tendrán prioridad en su atención para evitar colas y esperas.