Fue en Colón, provincia de Entre Ríos, donde además de los contagiados hay 120 personas en aislamiento esperando los resultados de los hisopados.
Por un mate compartido, varias personas contrajeron coronavirus en la ciudad entrerriana de Colón: la misma debió volver a la fase 1 del aislamiento social, según informó en la tarde del jueves José Luis Walser, intendente de dicha localidad. Era una de las regiones que ya estaban en la etapa de «distanciamiento obligatorio», con todas las actividades abiertas manteniendo los recaudos del caso.
El mandatario local aseguró, en diálogo con Télam, que los 18 contagios de coronavirus detectados en menos de una semana surgieron cuando «un grupo reducido» compartió el mismo mate en un gimnasio.
La directora del hospital local, Norma Hernández, «nos decía que ve algunas conductas que todavía no se han podido revertir, el mate y las reuniones entre amigos, foco por el cual se desarrolló todo este contagio», manifestó el intendente.
Por otra parte, el político destacó el «importante trabajo del equipo sanitario» y le solicitó al pueblo «tomar conciencia que la principal herramienta es el trabajo que haga cada uno saliendo lo mínimo e indispensable de la casa, cumpliendo con todas las medidas de higiene».
«La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado actividad y estábamos en una fase de flexibilización casi absoluta», agregó Wasler, quien suplicó «convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad».
El intendente, también anunció el inicio de un procedimiento ante el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, contra las personas que infringieron el aislamiento que luego desencadenó en el pico de casos.