El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió este lunes que al Gobierno no le «gusta lo que está pasando con el transporte público» con el aumento de la cantidad de pasajeros, e insinuó que se dispondrían mayores restricciones a la circulación.
«No nos gusta lo que está pasando con el transporte público», señaló el funcionario al salir de la reunión en la que recibió en la sede de la cartera a sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.
Quirós sale de la reunión.
«Lo dijimos el primer día que (el transporte) es el lugar donde la posibilidad de contagio se expande rápidamente. La circulación significa más riesgo de contagio», indicó.
Por otra parte, también mostró su descontento con «la imagen» de los miles de habitantes que salieron a correr el lunes pasado por la noche luego de que el Gobierno porteño habilitara esa actividad.
«Es una imagen no demasiado buena», dijo, luego de anunciar que buscarán consolidar un único índice estadístico sobre los contagios y los fallecidos que ocurran en la superficie del AMBA.
Salida de Daniel Gollán.
El informe oficial del encuentro indica que «el principal objetivo del encuentro fue el seguimiento y diagnóstico conjunto de la situación vinculada a la pandemia en el AMBA, para brindar respuesta y herramientas que ayuden a afrontar este momento y cuidar de la mejor manera posible a los argentinos y argentinas».
«Esta situación es analizada de forma constante y en diálogo con todos los sectores involucrados para ayudar a tomar las mejores decisiones para toda la sociedad», señala la nota.
De la misma manera, se insiste en respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas de higiene, finaliza el documento.
Fuente: lunes 15 de junio de 2020 -(NA/Min.Salud)