La Secretaría de Seguridad instalará en puntos estratégicos del municipio santaluceño nuevas dependencias policiales. Una está instalada en la zona de Richet Zapata y las restantes en los barrios Bustelo y Balcarce.
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público firmó un convenio de cooperación y asistencia mutua con la Municipalidad de Santa Lucía.
La Secretaría de Seguridad, continuando con su tarea de prevención y dentro de su plan de expansión territorial, a los fines de ampliar el radio de acción de la Policía de San Juan, dispone distintas acciones en la provincia de San Juan.
En conjunto con el departamento, a partir de este acuerdo marco, la Secretaría de Seguridad instalará en puntos estratégicos del municipio nuevas dependencias policiales.
En este contexto, la firma del acuerdo especifico implica la puesta en funcionamiento de una nueva Dependencia Policial – Unidad Operativa en estructuras edilicias existentes en la Escuela Juan Antolín Zapata, ubicada en calle Cordillera de los Andes y Angualasto, aportando personal, movilidades y elementos de trabajo destinado a la Policía de San Juan.
El municipio, por su parte, realizará las refacciones necesarias para lograr el acondicionamiento edilicio, eléctrico y sanitario, y asimismo garantizar la puesta a punto del módulo destinado a la Unidad Operativa.
Además, las autoridades municipales se comprometieron a contribuir para acondicionar, a los fines del correcto funcionamiento del Módulo de la Policía de San Juan ubicado en el barrio Balcarce y también el Modulo ubicado en calle Ricardo Gutiérrez s/n, barrio Bustelo, en Alto de Sierra, con el aporte técnico brindado por la Secretaría de Seguridad para que la Policía de San Juan continúe con su tarea de prevención del delito en toda sus formas.