La administración de Vladímir Putin anunció que en septiembre comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra el nuevo coronavirus, que en ese país afectó a más de medio millón de personas.
Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa, dijo »que las pruebas clínicas de la nueva vacuna se realizarán en julio, el registro estatal en agosto y la producción comenzará en septiembre».
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, que recibe el nombre de un famoso virólogo ruso soviético y trabaja en cooperación con el Ministerio de Defensa, tendrá a cargo las pruebas científicas, informó Efe.
La cartera de Defensa ya había informado que unos 50 militares -45 hombres y 5 mujeres- se presentaron como voluntarios para participar en los ensayos clínicos del Centro de Investigación Científico Número 48.
El Gobierno ruso explicó que diez centros científicos del país trabajan actualmente en la elaboración de la vacuna y de medicinas para combatir la Covid-19, entre ellos la Universidad Estatal de Moscú.