Conocé todo lo que tenes que saber sobre los protocoles de higiene y seguridad para cada habitación.
Este miércoles oficialmente volvieron a funcionar los Hoteles Alojamiento de paso en San Juan. Este es el protocolo:
-Se deberá colocar cartelería o folletos en lugares estratégicos que aseguren su lectura, los cuales proporcionaran al personal y público las instrucciones sobre la higiene – desde el lavado de manos, higiene respiratoria, etc.
-En los ingresos de personal y público se dispondrá de una solución para la desinfección de manos (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) y un trapo de piso a modo de felpudo, para la higiene de las suelas de calzados.
-El personal al ingresar a prestar tareas, debe desplazarse directamente al sector destinado a vestuario, sin deambular previamente por ningún sector. En el vestuario debe cambiarse la ropa, dejando la que trajo de la calle, en una bolsa y dentro de su casillero correspondiente, colocarse el ambo o ropa de trabajo adecuada para desempeñar su labor del día.
-El personal deberá llevar colocada la mascarilla de protección, protección ocular, cofia plástica y guantes descartables, como así también mantener entre ellos la distancia mínima de 1,50 mts. dentro del establecimiento.
-Ventilar la habitación una vez usada en forma natural o mecánica durante 60 minutos, queda prohibido el uso de aire acondicionado tipo Split o ventana.
-Trapear el piso con una solución de una parte de lavandina y cinco de agua, utilizar igual criterio para los sanitarios.
-Una vez ventilada la habitación y retirado los elementos usados, se procederá con la limpieza general habitual y desinfectaran las superficies, los sanitarios, mesadas, picaportes, barandas, mobiliario etc. Limpiando, enjuagando y desinfectando a fondo durante más de 1 minuto con un paño limpio embebido con una solución desinfectante.
-Una vez terminado el proceso de ventilación, limpieza y desinfección de la habitación el personal desechará los guantes utilizados, lavará convenientemente sus manos y procederá al armado de la habitación con la incorporación de ropa limpia y nuevos elementos de higiene, disponiéndola posteriormente para su uso.
-Se retiraran alfombras, papelería y decoración.
-Con el material utilizado para la limpieza y desinfección de las distintas áreas como los utensilios, acopiadas en lugar predeterminado, se efectuará una selección entre elementos a desechar y elementos a recuperar.
-Los destinados a desechar se introducirán en bolsas de nylon seguras y antes de su cierre serán rociadas en su interior con soluciones desinfectantes.
-Los materiales y útiles a recuperar serán desinfectados e higienizados convenientemente de forma eficiente y eficaz para su nuevo uso.
-Los mismos tendrán horarios de ingreso al trabajo con diferencias de 15 minutos con el objeto de minimizar el contacto.
-Los clientes no podrán exceder las 2hs por visita y queda totalmente prohibido la permanencia de más de 2 personas en las habitaciones.
Ante Caso Sospechoso: Llamar al 107 y disponer de un lugar hasta que llegue la asistencia sanitaria y entregar el registro de seguimiento.