Once representantes de salones de eventos, eventos infantiles, servicios de catering, técnicos de sonido, iluminación, maquillaje y decoración expusieron la problemática del sector que afecta a más de 3.700 familias desde que comenzó la pandemia.
La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, recibieron en la mañana de este lunes a empresarios del sector de eventos.
Durante la reunión los empresarios plantearon sus inquietudes y distintas posibilidades para la reapertura del sector como la declaración jurada de los eventos con fecha, hora y lugar, más el listado de los invitados con todos los datos, entre otros.
Se planteó el compromiso de seguir evaluando la situación. Esperar el protocolo de salones de eventos y analizarlo en conjunto entre seguridad, turismo y salud.
El comité evaluará los protocolos, se presentarán y se capacitará en las recomendaciones generales de cada sector y una vez aprobados se subirán a la plataforma Capacitur para que cuenten con el sello de estacionamiento seguro.