La situación sanitaria de la provincia, el Acuerdo San Juan, el túnel de Agua Negra y la construcción del nuevo penal fueron algunos de los temas abordados.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo una reunión este jueves en Olivos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en cuyo transcurso dialogaron sobre la situación sanitaria de la provincia, entre otros temas.
En primer término, Uñac y Fernández repasaron la situación económica y el estatus sanitario alcanzado por San Juan. En ese sentido, el mandatario nacional felicitó a Uñac y a través suyo a todos los sanjuaninos por las tareas realizadas en el abordaje de la pandemia de COVID-19 y destacó el seguimiento de los lineamientos implementados por la Nación.
También dialogaron sobre los avances del Acuerdo San Juan, convocatoria realizada por el mandatario provincial a todos los sectores para planificar el San Juan de la pospandemia.
Seguidamente, los funcionarios intercambiaron conceptos sobre el proyecto del Túnel de Agua Negra y Fernández se comprometió a reiniciar las conversaciones con su par chileno, Sebastián Piñera, para avanzar en la iniciativa.
Por último, Uñac expuso ante el presidente el proyecto de construcción del nuevo penal, que ya está licitado, y solicitó el apoyo financiero de la Nación para avanzar en la concreción del mismo, obteniendo una respuesta positiva de Fernández.
El mandatario sanjuanino agradeció el recibimiento de Fernández y señaló que “la Provincia está conteniendo lo sanitario y generando los espacios que nos permitan tener una mayor movilidad económica que mantenga en este marco los puestos de trabajo», analizó.
Tras finalizar el encuentro con el primer mandatario nacional, el gobernador sanjuanino se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien dialogaron sobre la situación económica y sanitaria de la provincia en el marco de la pandemia.