La Dirección de Protección Civil colocó una repetidora en Vallecito y equipos de comunicación en cercanía de los Salares de Mascasín, límite con La Rioja, y en Bermejo.
La Dirección de Protección Civil además de elaborar políticas, programas y planes de acción destinados a prevenir y educar a los sanjuaninos ante la ocurrencia de fenómenos naturales, accidentales o no que pongan en peligro la integridad de la población y sus bienes, trabaja permanentemente para mejorar y ampliar la Red Provincial de Comunicaciones.
Durante este fin de semana, el grupo de comunicaciones de la dirección, realizó tareas para enlazar distintos puestos de la Policía de San Juan con el CISEM 911.
Con la colocación de una repetidora en el campo de antenas de Vallecito, un equipo base en el puesto policial de Salares de Mascasín, ubicado en el límite con la provincia de La Rioja, otro en el puesto de Bermejo y otra base en el edificio del CISEM, se logra tener comunicación sin inconvenientes entre las tres ubicaciones.
Durante los últimos días del mes de junio se realizaron estas tareas en Huerta de Huachi, en donde se repuso una repetidora que había sido robada, mejorando también las condiciones de seguridad del lugar.