Las autoridades sanitarias, en forma preventiva decidieron suspender toda la actividad escolar de los departamentos 9 de Julio, San Martín y 25 de Mayo ante la proximidad con el departamento caucetero.
La medida comprende a escuelas de Nivel Inicial, Primaria, Secundarias, Técnicas, Agrotécnicas, Educación Especial, Escuelas Privadas, Educación de Adultos, Educación No Formal, Superior y profesionales de Gabinetes Interdisciplinarios, capacitación laboral y unidades de gestión.
También se postergan las guardias mínimas que realizaba el personal directivo, docente , administrativo y de servicios generales, que tenían los establecimientos educativos, sin clases presenciales en los mismos departamentos.
Por otra parte el personal del Ministerio de Educación que trabaja en el Centro Cívico, de Junta de Clasificación que vive en los departamentos 9 de Julio, San Martín, 25 de Mayo y Caucete no debe asistir, avisando a sus superiores.
Las Juntas de Clasificación Docente reprogramarán los turnos de los docentes de los departamentos afectados. Asimismo, la Dirección de Educación Superior informa que queda suspendida la entrega de certificados de Formación Situada.