El Bayern Munich de Alemania derrotó hoy por 1 a 0 al París Saint-Germain de Francia, que contó con Leandro Paredes y Ángel Di María como titulares y Mauro Icardi en el banco de suplentes, en el Estadio da Luz de Lisboa, en Portugal, y obtuvo la sexta Liga de Campeones de su historia.
Kingsley Coman, a los 59 minutos, fue el encargado de poner en ventaja al Bayern Munich luego de un certero centro desde la derecha que permitió que el francés, de cabeza, impulsara la pelota hacia la red y decretara el triunfo parcial del conjunto alemán, que finalmente sería definitivo.
De esta manera, los dirigidos por Hans-Dieter Flick consiguieron la sexta Liga de Campeones de su rica historia, dado que ya había alzado la copa en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013.
A 17 minutos del comienzo del partido llegó la primera situación clara de gol, cuando Kylian Mbappe dejó mano a mano a Neymar con Manuel Neuer, que evitó la apertura del marcador con una doble atajada con su pierna izquierda.
A los 21, Robert Lewandowski capturó un centro dentro del área grande y, tras un giro que desconcertó a la defensa, remató hacia el arco de Keylor Navas, aunque el balón impactó en el palo derecho.
Como respuesta, el PSG volvió al ataque y después de una buena jugada colectiva, Di María, de buen primer tiempo, quedó de frente al arquero alemán y con su pierna menos hábil elevó el tiro por encima del travesaño.
Nuevamente Lewandowski, a los 31, tuvo el gol para el Bayern, pero Navas impidió que la pelota tocara la red luego de un cabezazo en el área chica que lo encontró bien parado en la línea.