En la conferencia de prensa, el gobernador pidió colaboración y sinceridad a los casos para determinar los nexos epidemiológicos.
En la mañana de este jueves, el Gobernador Uñac decidió dar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de San Juan: “Los sanjuaninos a quienes les reconozco el esfuerzo inconmensurable, han mostrado que cada una de las normas que se han dictado en el orden nacional, que han sido replicadas en lo provincial, pero además las normas provinciales han tenido un fuerte apego.
El tiempo es un valor súper precioso, permite no estresar los sistemas sanitarios. Hemos visto en el último tiempo como la curva de los contagios ha seguido creciendo en el país, con una situación particular lo que en el 100% de los casos anunciados por día, correspondían al 95% en AMBA, CABA y Gran Buenos Aires, ha ido achicándose ese porcentaje y creciendo en el interior. Hoy estamos en un 70%.
Esta situación que preocupa, determinó que tuviésemos que tomar acciones presentadas no hace mucho tiempo a todos los sanjuaninos, presentamos el plan de prevención ante la posible circulación viral. Es el momento menos deseado pero el más planificado. «Lo que pedimos ahora es absoluta prudencia», dijo el Gobernador.
La tranquilidad que debemos tener de que hemos trabajado con protocolos para afrontar esta situación desde el segundo cero. Si necesitamos la colaboración, particularmente de los primeros contagios. «Esta situación la vamos a superar juntos todos los sanjuaninos».