Una vez en Capital Federal será recibida por el operativo de Cascos Blancos y va a tomar el caso el Ministerio de Género y la Mujer. Este será el organismo estatal encargado de evaluar su salud y la de sus hijos.
El caso de la sanjuanina que estaba en situación de calle, Fernanda Guadalupe Parta Arias, de 20 años de edad, está transitando su última etapa y cada vez está más cerca de regresar a nuestra provincia con su hijo y transitando un embarazo.
«Antes de que termine la semana Fernanda estará en Buenos Aires, lo estamos coordinando con el consulado», afirmó el director de Relaciones institucionales, Marcelo Fretes. «una vez en Capital Federal será recibida por el operativo de Cascos Blancos y va a tomar el caso el Ministerio de Género y la Mujer». Este será el organismo estatal encargado de evaluar su salud y la de sus hijos. “Una vez que este todo en orden, volvemos a conversar para que ella regrese a la provincia», expresó.
Cabe recordar que fue a comienzos de este año cuando Fernanda comenzó a sentir malestar en el cuerpo, cansancio y mucho dolor de cabeza. Por tal motivo decidió pasar por la farmacia y compró un test de embarazo. Las dos rayitas le confirmaron su sospecha. Cuando se lo comunicó a su pareja, dice, su reacción no fue buena. “Al día siguiente me dijo que se iba a trabajar y no volvió nunca más”, contó la sanjuanina al diario Infobae.