La Justicia sanjuanina comienza a prepararse ante la inminente declaración de Laura Galván, la médica de 42 años que se convirtió en el cuarto caso de coronavirus en San Juan.
Laura Galván fue denunciada por el Gobierno provincial por violar los protocolos sanitarios e ingresar el 7 de mayo al Área Crítica de Covid a visitar a su hermano. Según determinaron las autoridades su accionar fue “imprudente” y puso en riesgo la salud pública. Además, se hizo una ampliación de la misma en relación con el uso del avión sanitario que trasladó a su hermano.
«En los próximos días el juzgado fijará la fecha para la audiencia que la implicada tendrá frente el juez Alberto Caballero. Esa instancia será clave para iniciar el esclarecimiento del hecho que condujo a que el Gobierno provincial denunciara a la profesional por supuestamente violar los protocolos de Covid-19 e ingresar a visitar a su hermano», dijo Roberto Dohmen, abogado de la mujer.
El abogado explicó que podían presentar otro certificado, teniendo en cuenta el estado de salud de su defendida, se encuentra con tratamiento psicológico y psiquiátrico, pero consideró que era oportuno cumplir con la declaración.
El letrado relató que su defendida quiere enfrentarse al juez y contarle su verdad. De acuerdo a lo que le contó Galván, Dohmen entiende que la médica no cometió ningún delito ni violó el protocolo sanitario dentro del hospital, postura contraria a la que tomó el Gobierno provincial y por la que decidió abrirle esta causa penal.