Serán $5.000 para un total de 15.000 empleados estatales que vienen luchando contra la pandemia del coronavirus.
El gobierno provincial reconocerá económicamente el esfuerzo de los trabajadores que se encuentran en la «línea de fuego» en la lucha por atender y prevenir el avance del coronavirus, de aquellos que buscan que se cumpla con la cuarentena y los que atienden las necesidades sociales de las familias que se ven afectadas por el aislamiento.
A los servicios de los agentes sanitarios y el personal de las fuerzas de seguridad se les va a sumar los trabajadores de Desarrollo Humano lo que hace un total de 15mil personas y el desembolso mensual será de 75 millones de pesos, fondos que salen del ajuste en el gasto corriente y de fondos que devolvió la actual administración nacional por deudas.
Anteriormente estos trabajadores habían recibido un plus, ya que la provincia complementó un aporte extra aplicado en medio de la pandemia por el Gobierno Nacional, que dispuso un pago de cuatro cuotas de $5.000 para los empleados sanitarios que estuvieran directamente trabajando con casos de coronavirus, al igual que policías federales. Benefició a alrededor de 13.000 trabajadores.