El coordinador de la Sede Jáchal de la UNSJ Jorge Catnich manifestó que por el momento las clases continuarán siendo de manera virtual
En la Delegación Valles Sanjuaninos Sede Jáchal de la UNSJ las clases seguirán siendo virtuales por ahora. Según explicó el coordinador Jorge Catnich, “los alumnos no asistirán a las aulas, aunque el Consejo Superior de la UNSJ dispuso volver a la presencialidad progresivamente.
Las carreras que se están cursando como Tecnicatura en Enfermería, Profesorado de Música, Licenciatura de Ciencias Políticas y un remanente de la Tecnicatura Administración Pública son a distancia, porque los profesores no pueden vi ajar. Algunos docentes venían al departamento en los colectivos de línea, pero ahora no lo hacen ya que todavía no se regularizan los recorridos y los horarios que hay no se ajustan a los turnos de cursado”.
Expresó también que “dificultan volver a clases presenciales los problemas de infraestructura, en estos tiempos de pandemia la sede no tiene las aulas suficientes para armar un protocolo donde se respeten las distancias, tampoco cuenta todavía con los kits y termómetro que se exige salud.
En los próximos días, esperamos tener definiciones con respecto a las normas de seguridad que tomaremos, si hay exámenes presenciales”. Por último, explicó que “los estudiantes plantean problemas con la conectividad, en Jáchal no hay sectores públicos con WiFi gratuito y muchos de ellos viven en las zonas alejadas donde no hay ni Internet. Desde la universidad aclararon que nadie quedará fuera por problemas de conectividad”.