Habrá tres niños por salita y por docente. desinfección constante y la propuesta de enseñanza, mediante juegos y canciones, para mantener el distanciamiento social.
Luego de cinco meses sin poder funcionar, El Ministerio de Salud Pública aprobó el protocolo de funcionamiento para los jardines maternales y por ende podrán volver a trabajar. De esta manera, más de 20 maternales tendrán una bocanada de oxígeno en el momento más crítico del sector.
«Está todo aprobado, el protocolo, las capacitaciones, las aulas, las maestras, absolutamente todo. No fue sencillo pero conseguimos la reapertura», dijo con ansiedad Bárbara Caturla, integrante de la Asociación de Jardines Maternales y Primera Infancia.
El protocolo que aprobó el Ministerio de Salud Pública es extenso y puntilloso. De todas maneras, se apoya en pilares como grupos reducidos y medidas de higiene. Las salitas no tendrán más de tres chicos y habrá un docente para cuidar cada trío, en tanto las seños usaran cubrebocas y máscaras faciales. En cuanto la limpieza y la desinfección serán permanentes.