los planteles de Primera pasaron por los primeros controles para detectar la presencia de coronavirus y ya aparecieron varios casos positivos.
«Habrá un sistema de vigilancia estricta sobre los planteles, con exámenes cotidianos. Algunos equipos están quedando diezmados, si eso sucede en la Argentina vamos a tener que tomar esa medida. Si hay un caso hay que aislarlo, cuidarlo y controlar a todos sus compañeros», explicó el Ministro. De cualquier manera, Ginés se mostró satisfecho por el trabajo conjunto que realizaron con la AFA y confía en que la actividad irá retomando poco a poco la normalidad.
El funcionario admitió que la AFA quedó acorralada luego de que pusieron fecha de regreso para la Copa Libertadores: «Se vio muy presionada por la actitud de la Conmebol y eso molestó. La AFA fue la única que votó en disidencia. Es muy distinto Brasil que nosotros, y también ahí las consecuencias son muy distintas. Nosotros queremos cuidar a los jugadores. Esperemos que funcione bien.
Ginés aseguró que la pelota la tiene la Asociación del Fútbol Argentino: «La AFA es la que tiene que decidir, responsablemente, cuándo vuelve el fútbol local en sus distintas categorías».