Durante una videoconferencia encabezada por el gobernador Uñac, la ministra Alejandra Venerando brindó detalles sobre la situación sanitaria en el este de la provincia.
En conferencia de prensa, la ministra de Salud Pública acompañó al gobernador Sergio Uñac y parte de su gabinete para brindar detalles sobre la situación sanitaria actual y las medidas que preventivas en el marco del Plan de Seguridad ante la posible circulación viral.
La ministra Venerando destacó que por obra del trabajo realizado por más de 14 brigadas compuestas por los equipos de Salud, de Desarrollo Humano y el equipo de hisopadores: «Se obtuvieron en el barrio Justo P. Castro I 147 muestras de hisopados de PCR y en el barrio Justo P. Castro III se realizaron 120 muestras que se complementarán en las próximas horas”.
«Estos barrios se encuentran aislados y los equipos de rastrillaje e hisopadores realizarán los testeos acordes a la necesidad. Han quedado aisladas 36 personas en hoteles, que son los contactos estrechos de estos cuatro casos positivos”, agregó posteriormente.
En ese sentido, Venerando informó que «en horas de la mañana hemos obtenido los resultados de estos contactos estrechos, de los cuales 9 dieron positivos. Seguimos buscando el nexo epidemiológico, por lo tanto no podemos decir que en este momento nos encontramos ante una circulación comunitaria».
En el Hospital Dr. Guillermo Rawson se encuentran internados sintomáticas tres personas en el área de Terapia Intensiva sector COVID-19 y 1 en el área de Clínica Médica sector COVID-19.
De los tres que están en Terapia Intensiva, dos se encuentran en estado crítico y uno en estado de salud moderado. Las personas que están dentro del área no crítica, tienen un estado de salud moderado a leve.
La ministra apeló a la responsabilidad social y pidió a la población que «se queden en sus casas para poder realizar los rastrillajes de manera adecuada y hacer el seguimiento de todas las personas que se han visto involucradas dentro de estos casos mencionados”.