Fue anunciado en conferencia de prensa como medida preventiva y necesaria para hacer la trazabilidad de las personas que realizaron actividad física durante estos días.
El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, comunica la suspensión de toda actividad deportiva por el plazo de 7 días a partir de la fecha y hasta el jueves 27 de agosto inclusive. En esta medida quedan incluidas las actividades de las 41 disciplinas deportivas habilitadas, actividades al aire libre, los gimnasios, las escuelas de fútbol 5 y las canchas de pádel.
Esta nueva normativa se implementa para concretar la trazabilidad de las personas que circularon en los departamentos afectados, revisar instituciones y seguir los recorridos de los permisos deportivos otorgados previamente al día de ayer, miércoles 19 de Agosto.
Cabe aclarar que la Secretaría de Deportes, se encuentra en comunicación constante con las Federaciones deportivas, con las instituciones y establecimientos deportivos, y con los municipios provinciales, para poder realizar la trazabilidad de las personas que realizaron deporte en nuestra provincia.
«En concordancia con todas las decisiones tomadas por el Gobierno de la provincia, y con este equipo COVID-19 con el que hemos venido trabajando, y estamos preparados para estas contingencias en esta etapa. La familia del deporte va a inhabilitar todas sus actividades deportivas y recreativas por siete días. Pedimos a todos los sanjuaninos que sigamos en esta línea de seguir cuidándonos entre todos nosotros, para poder superar esta contingencia», dijo el secretario de deportes de la provincia, Jorge Chica.