Inicio Destacadas Una joven de 13 años denunció a su madre que tiene prisión...

Una joven de 13 años denunció a su madre que tiene prisión domiciliaria por golpearla

El hecho se registró durante la medianoche del martes, en el Barrio San Francisco, Chimbas. La mujer agredió salvajemente a su hija pero la menor logró dar aviso a la Policía.


Un episodio de violencia intrafamiliar se vivió este martes por la noche en Chimbas. Según fuentes policiales, el hecho se produjo en horas de la medianoche, cuando personal de Comisaría 26° arribó al Barrio San Francisco donde entrevistó a una nena de 13 años.

La detenida, Tania Yanet Muños, quedó a disposición del Fuero de Flagrancia, luego de la acusación por Lesiones agravadas por el vínculo. La Sala Primera de la Cámara Penal se hará cargo de su situación procesal. Al entrevistarla, constataron que la mujer se encuentra cumpliendo prisión domiciliara, vinculada a una causa penal y a la espera de que la Cámara de Casación decida su situación procesal.

Producto de esta situación, la mujer posee una tobillera electrónica y tiene prohibido salir de la casa donde cumple el arresto domiciliario.

Al tratarse de una menor, la Policía puso en conocimiento de la situación a la Justicia de Menores e intervino la asesora de menores de turno y se activó el protocolo de protección. Las autoridades contactaron a un familiar para que se haga cargo de la niña, por disposición judicial.