En la mañana de hoy los gremios que representan a los docentes y no docentes y la Universidad Nacional de San Juan acordaron el que próximo 18 de agosto retornarán las clases de forma presencial.
El acuerdo se cerró en paritarias, donde se introdujeron algunas salvedades como el cierre del primer cuatrimestre y el inicio del segundo.
El secretario general de SIDUNSJ, Esteban Vergalito, comentó que el convenio se basó principalmente en 11 puntos que permitieron ordenar la vuelta a la presencialidad’. En una primera instancia quedó aprobado, el ‘Protocolo para la vuelta a clases con modalidad dual’ presentado por el Consejo Superior el miércoles pasado, también se logró que se aceptara la propuesta Unificada de desarrollo académico, pero con algunas salvedades.
El 18 de agosto retornarán las clases en el marco del primer cuatrimestre y estará destinado a los chicos que no pudieron trabajar los contenidos curriculares por problemas de conectividad, por lo que será un periodo de ‘acompañamiento y recuperación’.
Esta etapa terminará el 26 de septiembre y permitirá el inicio del segundo cuatrimestre el 28, es decir dos días después. Este pedido llega expresamente desde los gremios para evitar ‘superposición de horarios