El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, afirmó que se siente físicamente bien, aunque no se lo esperaba está situación ya que había extremado las medidas de prevención.
El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, quien hace poco se sometió al test para determinar, si fue contagiado de covid 19 y cuyo resultado fue positivo, se refirió a su estado de salud, «La verdad es que me siento muy bien, no tengo ningún síntoma de nada. Solo me pesa el hecho de que el resultado de esta desgraciable enfermedad me haya dado positivo y ser uno más que será estudiado para analizar las consecuencias de este virus», detalló Hernández, y continuó su relato con Estación Claridad diciendo «cuando nos enteramos fue como recibir un balde de agua fría en pleno invierno, un golpe bajo. Uno trabaja mucho para que las cosas salgan bien y no ser un contagiado. La vida del virus en las distintas superficies nos deja expuestos para que en cualquier momento uno pueda contagiarse».
Por otro lado Hernandez afirmó que desconoce dónde puede haberse contagiado, ya que desde el día cero está trabajando en los operativos de rastrillajes, realizado por las fuerzas de seguridad, por ende el contacto podría haberse dado en cualquier situación.
«Me preocupa lo que me pueda dejar en el organismo este virus. Si mañana obtengo el alta no voy a arriesgarme a ser un caso de re contagio. No estamos para experimentar con la salud de uno», comentó Hernández.
Para finalizar el funcionario , apuntó sobre el comportamiento de los sanjuaninos, afirmando «si tuviera que definir el comportamiento de grueso de las personas, en situaciones habilitadas, para mí es muy temeraria e imprudente la conducta del ciudadano, más teniendo en cuenta que hay una franja horaria importante para poder circular. Es muy imprudente el actuar de la gente y da impotencia, porque uno ve que todos los esfuerzos que se hacen se derrumban. Las imágenes del lunes solo reflejan imprudencia».