El sindicato que representa a los docentes Universitarios de la provincia, convoca para este 28 de septiembre a un apagón virtual, desconexión, actividades de visibilización en reclamo por varias situaciones que atraviesan los trabajadores del sector.
Los principales puntos que llevaron a los docentes Universitarios reunidos en ADICUS San Juan a sumarse a esta medidas de fuerza por 24 horas convocada por la CONADU son:
RECOMPOSICIÓN SALARIAL: La paritaria salarial venció a fin de junio de este año, y pasados ya casi tres meses se agrava el deterioro de los salarios por la inflación.
RECONOCIMIENTO DE GASTOS OCASIONADOS POR LA ENSEÑANZA VIRTUAL DESDE LOS HOGARES. Las y los docentes cargamos sobre nuestros hombros la continuidad de la enseñanza a más de un millón setecientos mil estudiantes desde nuestras casas, con nuestras familias en aislamiento y con nuestros recursos económicos.
LA ESTABILIDAD DE LAS Y LOS DOCENTES INTERINOS Y CONTRATADOS. Exigimos a los rectores la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y estabilidad laboral
EN DEFENSA DE LAS OBRAS SOCIALES UNIVERSITARIAS. Auxilio presupuestario urgente para paliar sus crisis económicas.
POR MAYOR PRESUPUESTO PARA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS
IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS. Que aporten quienes se han enriquecido en estos últimos años.