El director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola confirmó el primer contagio de coronavirus en el Penal de Chimbas. Se trata de un hombre que se encuentra en buen estado de salud y aislado de manera preventiva del resto de los internos.
En declaraciones realizada por Figuerola el sujeto estaba en calidad de sospechoso, y luego realizare las pruebas correspondientes, se nos dio a conocer que el hisopado arrojo resultado positivo de coronavirus . Está desde hace un par de días alojados en los módulos del área de sanidad. Estará 14 días en observación», aseguró el director del Servicio Penitenciario.
Ayer se sometieron los hisopados al resto de presos que convienen en ese pabellón, en busca de posibles contagios. «Aún no se han llevado a adelante nuevas evaluaciones a las otras personas que están en el pabellón, no obstante hemos activado el protocolo de emergencia dijo Figuerola .
Hasta el momento, 6 penitenciarios habían dado positivo por Covid-19 y los internos tienen las visitas prohibidas desde el comienzo de la cuarentena. Se desconoce el nexo epidemiológico.
Los agentes que habían dado positivo pertenecen a la misma guardia, es decir que los casos se multiplicaron entre los contactos estrechos laborales, a pesar que se tomaron medidas de aislamiento de estas personas.