La provincia recibió más de 15 mil litros de alcohol etílico que entregó el Instituto Nacional de Vitivinicultura para contribuir en la lucha contra el COVID-19.
En la Bodega Hagmann, ubicada en Capital, se realizó la recepción y acopio del alcohol de 96º Gay Lussac, correspondientes a vinos intervenidos por ese organismo nacional. El Ministerio Producción y Desarrollo Económico coordinó el traslado del producto proveniente desde Destilerías Derivados Vínicos SA, con sede en la localidad de Palmira, Mendoza; y gestionó su depósito en nuestra provincia.
En vista del grado de excepcionalidad en el que se encuentra nuestro país en relación a la pandemia COVID-19 y teniendo en cuenta que una de las formas de prevenir su contagio entre la población es el uso del alcohol etílico como desinfectante de manos y superficies, es que el INV realizó esta entrega.
El producto será rebajado al 70% y distribuido en esa concentración de forma líquida. De esta manera se podrá abastecer a centros de salud a través del Ministerio de Salud Pública.
Estuvieron presentes, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, licenciado Marcelo Balderramo; el vicepresidente del INV, ingeniero Hugo Carmona Torres; el director de Asuntos Vitivinícolas, ingeniero Fioravante Da Rold y el propietario de Bodega Hagmann, José Luis Hagmann.