Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario, confirmó a Canal 13 sobre el personal penitenciario contagiado.
Luego de que se confirmaran 65 nuevos casos el pasado domingo 27 de septiembre. De esta cifra constatada durante el fin de semana, siete son trabajadores del Servicio Penitenciario. Así lo informó Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario.
La autoridad expresó que estas personas fueron sometidas a un hisopado el pasado sábado 26 de septiembre, cuando ya se encontraban de licencia por esta situación.
«Afortunadamente esto no ha generado complicaciones dentro del establecimiento, asegurando que la situación es estable. En relación a esto se destacó la colaboración que existe actualmente entre los internos, las autoridades y el personal de salud, ya que todos están trabajando en conjunto para poder controlar la situación», dijo Figuerola.
Acerca de esto el director expresó que la posición que han tomado los internos «ha sido muy inteligente», evitando todo tipo de conflicto, cosa que no sucedió en otros penales a nivel nacional donde frente a escenarios similares se han desatado grandes enfrentamientos entre reos y penitenciarios.