Cerca de 600 efectivos reforzarán la tarea de la Policía de San Juan desde hoy martes 22 de diciembre.
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a la Policía de San Juan, diagramaron un amplio operativo de seguridad y prevención para las fiestas de fin de año, haciendo hincapié los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020, y 1 de enero de 2021.
El objetivo del mismo apunta a la prevención, por tal motivo, cerca de 600 efectivos serán ocupados para los controles de alcoholemia y patrullajes en los barrios, durante la noche en que muchos dejan sus casas para ir a las reuniones familiares. En la vía pública comenzarán a las 22 tanto el 24 como el 31 de diciembre y las reuniones sociales sólo estarán permitidas en los lugares habilitados y hasta las 3 de la mañana.
Los operativos
Los controles estarán en la zona de diques y en el río San Juan para los días 25 de diciembre y 1 de enero. En el caso de los clubes y zonas balneareas de Ullum, se permitirá el ingreso de personas solamente en aquellos clubes que estén habilitados y que tengan guardavidas. Y aquellos que entren clandestinamente a zonas de agua o perilago que no estén habilitadas, serán desalojados, exponiéndose a las sanciones pertinentes.