Este miércoles el Primer Juzgado Correccional sobreseyó a la médica Laura Galván, la infectóloga Rosa Contreras y el coordinador de vuelos sanitarios Carlos Porras, en la causa del avión sanitario de la provincia
La polémica por el tercer y cuarto caso de COVID-19 en San Juan, en los primeros meses de la pandemia, que envolvió a la médica Laura Galván y a su hermano Héber , fue resuelta este miércoles. La Justicia desligó a la médica a la infectóloga y al coordinador de vuelos sanitarios de responsabilidad .
En la mañana de hoy , titular del Primer Juzgado Correccional el juez Alberto Caballero, emitió su fallo sobre la causa: “Dictar sobreseimiento total y definitivo a favor de Laura Galván, Rosa Contreras y Carlos Porras, por los delitos de los artículos 203, 205 y 248 del Código Penal.”
Recordemos que todo comenzó el 4 de mayo pasado, cuando trasladaron desde Buenos Aires a San Juan Héber Galvan hermano de la médica Laura Galván, en el avión sanitario. Si bien tenía un test con resultado negativo de COVID-19, al realizarle el hisopado de rigor, el resultado fue positivo para coronavirus.