Defensa y Justicia escribió hoy la página más importante de su historia al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, su primer título internacional, tras golear 3-0 en la final a Lanús, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
El Halcón fue claramente superior al Granate, impuso condiciones y nuevamente dio muestras de su calidad en el juego para levantar el trofeo ante un tibio rival que casi no generó situaciones de peligro.
Los tantos del equipo de Hernán Crespo los anotaron Adonis Frías, Braian Romero, el goleador de la Sudamericana con diez gritos, y el uruguayo Washington Camacho.
Con esta conquista, Defensa, que ya estaba clasificado a la Libertadores 2021 y le abrió una plaza a San Lorenzo de Almagro, tendrá por delante la final de la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.
Como es su costumbre, Defensa y Justicia se hizo cargo de la posesión de la pelota y tomó el protagonismo, manejándola con criterio en la zona media con Larralde y Fernández, y amenazando constantemente en el área con Romero y Bou.
Por su parte, Lanús tuvo una actitud paciente, esperó a Defensa y apuntó a aprovechar algún contragolpe con la velocidad de De La Vega y Orsini, más la potencia de Sand.
A los 7, el Halcón avisó con un pase en profundidad de Fernández para Romero, quien de primera definió cruzado y la pelota salió por poco.
El equipo de Crespo siguió manejando el balón y, tras intentos previos, logró la apertura del marcador a los 34, con un centro bajo de Romero sobre la izquierda, tras un taco de Bou, y un disparo de Frías, quien capitalizó un rebote en los defensores del Granate para vencer al arquero Morales.