El Ente Nacional de Comunicaciones enviará capitales a la provincia para financiar programas de acceso a internet en sectores populares.
El titular del ENACON en la provincia José Peluc confirmó que desde la nación le enviaran a San Juan los fondos necesarios para llevar el servicio de internet hasta los departamentos Zonda, Ullum y Sarmiento.
Estos fondos se incluyen dentro de los $198.000.000 que el Enacom decidió entregar a distintas organizaciones en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) para llevar fibra óptica a localidades que no cuentan con acceso a Internet. Al mismo tiempo Peluc, aludió que se trata de un aporte no reembolsable que brindará ayuda a los proveedores de internet
El destino de los aporte enviado por ente regulador de las comunicaciones se da en el marco del programa que impulsa la «instalación, desarrollo y mejora» de las redes de infraestructura para el acceso a internet de banda ancha en barrios y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).