El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este jueves por la tarde que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en febrero se desaceleró al 3,6%, tras el incremento de cuatro puntos porcentuales que había arrojado en el primer mes del año.
Restaurantes y Hoteles (5,4%) y Transporte (4,8%) fueron los rubros más afectados en el segundo mes del año, que ya acumula una suba del 7,8%. Además, la variación interanual volvió a bajar después de dos meses consecutivos en subida y alcanza el 40,7%.
Por división, impulsó la desaceleración de la inflación en febrero el rubro Alimentos y Bebidas, que recortó su tasa de aumento hasta 3,8% mensual contra el 4,8% promedio registrado en enero.
Dentro del rubro se destaca la desaceleración de Carnes y derivados hasta 2,8% mensual (vs. 7,9% en enero) por la implementación de un acuerdo con frigoríficos y de Frutas hasta 6,7% mensual (vs. 9,7% en enero)
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,6% en febrero de 2021 respecto de enero y 40,7% interanual. Acumularon un alza de 7,8% en el 1° bimestrehttps://t.co/GI0izujLQu pic.twitter.com/RgFhsnZ1Ve— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 11, 2021