También se pudo saber que durante la semana que viene estarán llegando 3.960.000 dosis al país en el marco del contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica, por 22.400.000 vacunas.
Las dosis de este fin de semana se sumarán a las vacunas de Sputnik, Covishield y Sinopharm, de las que ya se aplicaron a más de 10 millones de personas en todo el país como parte del plan de vacunación del Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.
Fuentes oficiales informaron que en el transcurso de mayo estarán llegando 3.960.000 dosis al país en el marco del contrato celebrado el año pasado entre el Gobierno nacional y la empresa farmacéutica para la producción de la vacuna en nuestro país y su posterior envasado en México.
Pero además se sumarán otras 861.600 a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, y las cargas que ya llegaron días atrás desde Moscú de la vacuna Sputnik V en vuelos de Aerolíneas Argentinas.
AstraZeneca produce el principio activo de su fármaco contra el Covid-19 en el laboratorio del Grupo Insud en la provincia de Buenos Aires y las envía para su «formulado» a México, desde donde son posteriormente distribuidas.