El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.
Los mandatarios realizaron el anuncio este viernes a través de una videoconferencia, en la que el Fernández le expresó a su par ruso su «agradecimiento» por el «compromiso que ha tomado con mi Patria», y que posibilitó que un «número muy importante de los argentinos hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V».
En ese contexto, Alberto destacó que Rusia ayudó a la Argentina a «conseguir las vacunas» contra el coronavirus cuando «el mundo no» las «estaba dando» y anunció que el domingo llegará al país «el principio activo» para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país «de inmediato» y que también llegarán más dosis para continuar con la campaña de vacunación.
Asimismo, manifestó que «Argentina y Rusia tienen una historia común de 136 años» y afirmó que «la pandemia dio una gran oportunidad para que ese encuentro se profundice y afiance mejor que nunca»,
«Celebro y agradezco sinceramente», expresó el presidente y reiteró que Argentina está «inmensamente agradecida».