El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó un incremento del 5% retroactivo a Julio para la telefonía fija, la telefonía móvil, internet y la televisión por suscripción. Esta actualización en el cuadro tarifario se da luego de que la Justicia, el pasado mes de Mayo, suspendiese la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declaraba servicios públicos esenciales y congelaba los precios.
Mediante la Resolución 862/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se estableció que los licenciatarios del servicios de comunicaciones móviles podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de Julio de 2021 y de hasta un 5% en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas.
Los Servicios de Comunicaciones móviles podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de Julio de 2021 y de hasta un 5% en el valor de los precios minoristas.
El Enacom también informó que cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por los licenciatarios y que supere los valores expresamente autorizados deberá ser reintegrado a sus usuarios en la próxima factura.
A principios de junio, el directorio del Ente había resuelto que los servicios TIC tendrían un incremento del 3% en el mes de junio de 2021 y un 5% en el mes de julio de 2021, pero la medida nunca se efectivizó porque no se publicó en el Boletín Oficial.