La embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva, aseguró hoy que el papa Francisco se “encuentra bien” luego de la operación en el colon a la que fue sometido el domingo último y agregó que son noticias “para alegrarnos y tranquilizarnos”.
“El Papa todavía está internado porque, como ha dicho el parte médico, se estima que tendrá que guardar una semana de hospitalización, pero el Santo Padre está bien, ha descansado y se ha levantado un poco a caminar a la mañana y a leer periódicos. Los exámenes de rutina han sido buenos; por lo tanto, creo que son todas noticias para alegrarnos y tranquilizarnos”, señaló la diplomática en diálogo con Radio 10.
El papa Francisco fue sometido el domingo pasado a un procedimiento quirúrgico en el cual se le extirpó una parte del colon con el objetivo de prevenir afecciones más graves, y al respecto, Silva detalló que el Sumo Pontífice se encuentra hospitalizado en el policlínico Gemelli, «una de las instituciones de salud más prestigiosas del mundo”.
“Era una operación programada y ha sido una bonita idea que el Santo Padre hiciera su actividad normal y tradicional el domingo. Cumplió con la Regina Coeli, el Angelus y anunció sus próximos viajes para luego, a primera hora de la tarde, partir rumbo al policlínico Gemeli”, contó la embajadora.
Por ultimo, la embajadora pidió que recen por la salud del sumo pontífice: «A los y a las que rezan ,que lo hagan por el Santo Padre y, como él dice, los que no rezan que manden buena onda».
Fuente: martes 06 de julio de 2021 – (Radio 10 -Minutouno.com)