Estudiantes que rindieron los exámenes correspondientes al ingreso a la carrera de enfermería, detectaron, ciertas irregularidades y por eso decidieron reclamar frente a la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.
Apenas se publicaron los resultados de los exámenes correspondientes al de ingreso a la carrera de Enfermería se desató una gran polémica en las redes sociales. Resulta que los aspirantes detectaron una seguidilla de errores en los DNI publicados y muchos afirmaron que algunos ausentes aparecían como aprobados.
Ante este panorama es que hoy los alumnos se manifestaron en la puerta de la institución correspondiente a la casa de altos estudios y dieron su versión de los acontecimientos.
Según el relato de los postulantes, las «anomalías» comenzaron en el mismo momento del examen cuando muchos presentaban un código de barras distinto del resto (se utiliza este sistema para no identificar la persona con la prueba), otros tuvieron la oportunidad de prestarse la calculadora (cosa que estaba prohibida), entre otras.
El escándalo se desató el del sábado cuando se dieron a conocer los resultados de las evaluaciones. Sólo los 1.500 aprobados contaban con la puntuación y muchos de los números de los DNI no coincidían con los nombres. La crítica más grave fue que muchos afirmaban que entre los aprobados había muchos ausentes.