Con la presencia de los ministros Eduardo «Wado» De Pedro y Sergio Massa, el Presidente tomó juramento al nuevo jefe de Gabinete, que reemplaza a Juan Manzur.
El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi y destacó que con el flamante funcionario comparte la valoración de la «unidad» del Frente de Todos. En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde se llevó a cabo el acto, Fernández aseguró: «Sé que es alguien que valora la unidad del espacio y va a trabajar para preservarla».
Asimismo, valoró que el ex interventor de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lo acompaña desde que «éramos muy pocos» en los inicios de la campaña presidencial de Néstor Kirchner. Sobre ese vínculo, el dato de color es que ambos firmaron con una lapicera BIC negra como usaba el ex Presidente.
Desde el Gobierno señalaron que Rossi «aportará al gobierno su experiencia en la gestión, su capacidad de trabajo y su compromiso con el Frente de Todos» e informaron que «enfocará su trabajo cotidiano en encuentros de trabajo individuales con los ministros». También lo destacaron como «un dirigente político que viene participando de los principales debates de los últimos 20 años dentro del campo nacional y popular» dentro del peronismo y el kirchnerismo.
Rossi asumió en reemplazo de Juan Manzur, que será candidato a vicegobernador en Tucumán. En ese sentido, el Presidente expresó su «profunda gratitud» con el jefe de gabinete saliente, que asistió al acto de asunció, y recordó que llegó «en un momento muy difícil para nuestro gobierno» y «le puso el pecho a las balas»
Entre los presentes en el acto de asunción, estuvo el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, con quien el Presidente se reunió esta semana tras unas tensiones por un supuesto malestar del funcionario por no haber sido invitado a un encuentro entre el Presidente, Luiz Inacio Lula da Silva y organismos de derechos humanos.