Autoridades de la entidad informaron que esta nueva prestación otorgará beneficio a cientos de chicos sanjuaninos que padecen alguna discapacidad.
Tras varios años de lucha y también de presentaciones ante la Justicia, los afiliados a la Obra Social Provincia (OSP) que tengan hijos con discapacidad recibirán una cobertura del 100% del servicio de un Docente Auxiliar Integrador (DAI). Esto significó una inversión para el Estado de entre 7 y 10,5 millones de pesos mensuales. Miguel Grecco, interventor de la entidad, confirmó que los beneficiarios ya pueden tramitar este prestación que comenzará a regir el lunes que viene.
Anteriormente a esta decisión, el Ministerio de Desarrollo Humano se encargaba de dar un subsidio parcial para el pago a los docentes y el resto lo debían abonar los padres.
A fines del año 2021 el reclamo de los padres por la cobertura del servicio de un DAI empezó a tener más fuerza cuando la Justicia resolvió que la Obra Social Provincia le cubra los costos a un chico con discapacidad.