Fue victoria de la albiceleste por 2 a 0 los goles fueron marcados por Thiago Almada y Lionel Messi. La scaloneta celebró el título con su público.
La Selección argentina estrenó su título de campeón del mundo con un triunfo ante Panamá por 2 a 0 en un atractivo encuentro disputado esta noche, en el estadio Monumental, en el que celebró la obtención del Mundial de Qatar 2022 en el amistoso de la fecha FIFA.
Thiago Almada, a los 32 minutos del segundo tiempo, y Lionel Messi con un excelso tiro libre, a los 43, le dieron el triunfo a la Selección.
En la denominada «fiesta del campeón», más de 83 mil espectadores acompañaron a la «Scaloneta» en la celebración de la Copa del Mundo.
Argentina impuso un ritmo frenético desde el inicio, en el que en apenas 10 minutos, contó con acciones de Lionel Messi, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul que no llegaron a prosperar y el público que deleitó con cada avance, recordó y ovacionó a Diego Armando Maradona.
Los dirigidos por Lionel Scaloni sostuvieron su juego intenso con el correr de los minutos, y Panamá que apostó a defender con una férrea línea de cinco defensores, apeló al juego friccionado y por momentos golpeó por demás.
Desde un tiro libre, Messi tuvo la mejor acción de la Selección nacional cuando su remate se estrelló en la unión entre el palo y el travesaño, mientras Mac Allister -posteriormente- no pudo vencer la resistencia del arquero José Guerra.
Antes de que la primera etapa llegase a su fin, Ángel Di María -ovacionado en cada intervención- se animó a probar de larga distancia al igual que Enzo Fernández, pero la poca lucidez y la gran labor del arquero panameño privaron la ventaja.
Para el complemento, Scaloni metió mano en el equipo apostó por los ingresos de Lisandro Martínez, Thiago Almada -quienes son sus apuestas a futuro en el seleccionado- y su delantero predilecto Lautaro Martínez, para aportarle verticalidad y velocidad al equipo en la búsqueda del triunfo.
Con un intento de tiro de esquina olímpico y luego con un tiro libre, Messi fue el que busca conducir el equipo al triunfo, pero nuevamente el mejor jugador del mundo no pudo doblegar al arquero Guerra, que a esta altura de la noche era la figura indiscutida del partido.
Si bien el encuentro no presentó contratiempos para Argentina, la falta de gol para abrir el marcador pareció incomodar a los campeones del mundo hasta que pasada la media hora, los caminos se conectaron: Messi hizo sonar el travesaño con un tiro libre y en el rebote Thiago Almada marcó el 1 a 0.
En el cierre del partido, hubo tiempo para la frutilla del postre, y lo que esperaba todo el público: el golazo de Messi. El astro argentino ejecutó un excelso tiro libre y colgó la pelota en el ángulo superior del arquero Guerra para firmar el 2-0 definitivo y desatar una fiesta que será histórica como la gesta del equipo en Qatar.
Escrito por Leonardo González Noticias argentinas