Las medidas de alivio fiscal impactarán sobre más de 60.000 productores e incluyen la suspensión del pago de anticipo de ganancias y beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado.
El ministro de Economía, Sergio Massa, informó este lunes que el Gobierno dispondrá «medidas excepcionales» de ayuda para los productores afectados por la sequía en amplias zonas del país. A través de su cuenta en la red social Twitter, Massa dijo que la Argentina enfrenta «la sequía más grave» de su historia, que dejó a su paso «cosechas enteras perdidas, animales sin alimento muertos y sobre todo, productores que perdieron el trabajo de todo un año, por eso vamos a acompañarlos con medidas excepcionales».
«Hemos impulsado un Decreto y posterior resolución conjunta entre la AFIP y el Ministerio de Agricultura para que todo productor agropecuario que esté en una zona declarada como de emergencia, no deba efectuar ningún trámite y pueda acceder de manera simple y directa a estos beneficios», afirmó el ministro en un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter.
Al respecto, recordó que las medidas de alivio fiscal impactarán sobre más de 60.000 productores, e incluyen «la suspensión del pago de anticipo de ganancias, beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado y la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias».
Además agregó: «A esto se suman un plan de pagos de 48 cuotas para regularizar deudas con AFIP y ordenar la situación de los productores con el organismo, lo que facilitará el acceso a las líneas de financiamiento existentes en el marco de la emergencia agropecuaria».
Y cerró: «Desde agosto estamos acompañando a las y los productores, destinando más de 40.000 millones de pesos en planes y programas y vamos a seguir aplicando y tomando las medidas necesarias para ayudar a mitigar los efectos negativos de la terrible sequía».
Fuente Agencia de Noticias Telam