El presidente de la Nación se reunió con agrupaciones de familiares e infancias trans de todo el país en el Día Internacional de la Visibilidad Trans.
El presidente Alberto Fernández ratificó su compromiso con el «derecho a la identidad»; en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se conmemoró ayer, tras reunirse en la residencia de Olivos con un colectivo de familias integradas por niños y adolescentes trans.
«En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a la identidad. Queremos que cada persona viva en una Argentina y un mundo igualitarios, sin discriminación ni violencia, sintiéndose reconocida y respetada. Libre y feliz», publicó hoy el mandatario en su cuenta de Twitter.
La publicación estuvo acompañada de un video del desayuno encuentro que compartió ayer en la quinta presidencial de Olivos con miembros de la Agrupación de Familias de Niñes y Adolescentes Trans (Munay) y otras organizaciones que acompañan a familias y a infancias trans de todo el país.
Por su parte, la vocera presidencial Gabriela Cerruti señaló que «las infancias trans son ese faro que nos permite desandar el camino de los prejuicios y nos invitan, a través del abrazo y la escucha, a sanar como sociedad».
«Construyamos un mundo libre de violencias y discriminación, en el que todos, todas y todes podamos vivir de la manera en la que nos dicta el corazón», añadió esta mañana en su cuenta de Twitter.
Y finalizó: «Abracemos a las infancias para que puedan habitar este mundo en libertad, plenas de derechos y felices por ser quienes son».
Cada 31 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans. La fecha, establecida en 2009 por la co-fundadora de la organización Transgénero Michigan, Rachel Crandall, fue pensada para festejar la diversidad y visibilizar las contribuciones que las personas transgénero han hecho a la sociedad en todo el mundo.
También la fecha busca reflexionar y concientizar sobre la discriminación y la violencia que pesa sobre este colectivo.
Fuente El Destape