La Vicepresidenta apuntó contra los medios por la «violencia mediática» que ejercieron sobre ella y les asignó responsabilidad por el atentado que sufrió el primero de septiembre de 2022.
La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que el atentado que sufrió el primero de septiembre de 2022 «fue precedido por mucha violencia mediática». En diálogo con C5N, agregó: «Fueron años y años de tapas, de agresiones, de absoluta deshumanización. Yo escuchaba la otra vez a un miembro de Revolución Federal en un programa de televisión donde lo llevaron, además, y donde se explayaba. Y él decía: ¿Yo por qué tengo bronca? Por lo que escucho de todos ustedes, por lo que ustedes repitan. Yo creo que ahí deberían haber tenido ganas de sacarlo del aire pero ya no podían. Esto fue precedido por años y años de violencia mediática simbólica».
La Vicepresidenta emitió sus declaraciones en una entrevista que le concedió a C5N. Se trata de la primera nota televisiva de CFK desde el 5 de diciembre de 2022, cuando habló con el medio Folha, de San Pablo. Un día después, el Tribunal Oral Federal 2 la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad.