Se planteó que es «un primer paso en un proceso de reformas más amplio que el presidente Milei tiene en mente».
El economista Federico Sturzenegger, asesor del presidente Javier Milei y señalado como el artífice de las principales medidas del Gobierno, sostuvo que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de «desregulación» y el proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso son «un primer paso en un proceso de reformas más amplio» y «solo el 40%» de las reformas que buscan implementar.
El expresidente del Banco Central en el macrismo aseguró que con las reformas propuestas hasta el momento y consolidadas a través del cuerpo del DNU 70-23 y del proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos «no se alcanza a cubrir el 40% de los cambios identificados en nuestro proyecto de revisión de leyes».
En esa línea, aseguró en una columna de opinión en el diario Perfil que se trata de «un primer paso en un proceso de reformas más amplio que el presidente Milei tiene en mente».
El economista reconoció que las reformas forman parte de un trabajo «de año y medio en el proyecto de revisión de leyes que realicé para Patricia Bullrich», la excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio y actual ministra de Seguridad.
Sturzenegger reafirmó también que «se enviará muy pronto un proyecto de ley para derogar unas 150 leyes», a las que calificó de «absurdas u obsoletas».
También sostuvo que las reformas planteadas buscan «desmontar esta estructura de poder, impidiendo la canalización de recursos hacia los sectores que buscan mantener sus privilegios a costa de la población», y aseguró que de esta manera, se exponen los «privilegios de la casta».