Inicio Destacadas San Juan – Pondrán en marcha un sistema de información para los...

San Juan – Pondrán en marcha un sistema de información para los turistas

Será a través de un código QR, luego de un acuerdo entre Turismo y el Centro Comercial de San Juan.


El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Centro Comercial de San Juan están trabajando en la puesta en marcha de un código QR, que contendrá información para los turistas. La intención es ampliar el servicio a todos los departamentos de la provincia.

Para avanzar en el tema tuvo lugar un encuentro con la participación del Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, la presidenta del Centro Comercial de Capital, Laura Zini, la secretaria de Turismo, Belén Barboza, y la secretaria del Centro Comercial, Liliana Bottino.

En la reunión trataron diferentes temáticas para avanzar en el convenio de colaboración entre las partes, para acompañar a los turistas que visiten San Juan. La secretaria de Turismo expuso que el Centro Comercial trajo un convenio firmado hace unos meses del cual solo se había cumplido la primera etapa. En el mismo se establece la puesta en marcha de un código QR para el comercio, lo que se sumará al plan oficial de poner un código QR en todos los departamentos de la provincia

Acordaron continuar con reuniones periódicas para analizar en profundidad las acciones que se llevarán adelante en los próximos meses. El Ministro Romero aseguró que próximamente participarán también el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Municipalidad de la Capital para acompañar este convenio de colaboración. El objetivo es que quienes visiten San Juan reciban información eficaz y clara de la provincia para que su estadía sea más placentera.

Algunas de las acciones que se llevarán adelante son: implementar un sistema único de código QR con información, ubicar tótem y sitios de información con los códigos QR que sean accesibles y también que se encuentren en los puntos de información turística para facilitar la circulación de la información entre los visitantes. Que un turista esté parado en determinado punto de la ciudad y pueda contar con información precisa, es uno de los objetivos principales.