Las estaciones de la empresa de bandera nacional fueron las más buscadas para cargar antes de la suba. Cómo quedaron las pizarras.
El Gobierno hizo oficial el descongelamiento del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, por lo que los combustibles aumentaron desde la medianoche del jueves. Las estaciones de combustibles de YPF estuvieron colmadas ayer en busca de cargar y ganarle unos pesos a la inflación pero hoy tienen nuevos precios.
Así quedaron los precios de los productos de YPF en San Juan:
– Nafta Súper: $839, el litro
– Nafta Infinia: $1031, el litro
– Diésel: $897, el litro
– Infinia Diésel: $1063, el litro
El Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) había sido postergado la administración anterior durante 10 trimestres consecutivos, desde julio de 2021. A cada trimestre de 2023 le corresponde una fecha particular en 2024 para incrementar el valor del combustible.
En el texto de la normativa resaltan que los incrementos de los montos de los impuestos fijados, correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2023, “surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil” de la siguiente manera:
Primer y segundo trimestres calendario del año 2023: a partir del 1° de marzo de 2024, inclusive.
Tercer trimestre calendario del año 2023: a partir del 1° de abril de 2024, inclusive.
Cuarto trimestre calendario del año 2023: a partir del 1° de mayo de 2024, inclusive.